lunes, 22 de octubre de 2012

(2) Tanteando Buenos Aires

Salimos de Vigo el domingo 21de octubre. Feijoo tuvo el detalle de hacer coincidir las elecciones gallegas con la fecha en la que unos ocho meses antes habíamos fijado nuestra partida para el viaje.No tuvo a bien consultar y nada pudimos hacer. O sea, votamos y a primera hora de la tarde nos fuimos.
El vuelo fue bien aunque salimos con dos horas de retraso de Vigo. El margen en el aeropuerto de París (Charles de Gaulle) se redujo, pero embarcamos sin problemas por la puerta K 41,incluso tuvimos tiempo para enterarnos del arrasador triunfo del PP...y felicitar a los premiados.

Del viaje, qué decir: casi 14 horitas encerrados en el avión, pero lo sobrellevamos. Air France, todo hay que decirlo, tuvo el feo detalle de separarnos tras haber elegido los asientos en marzo. En concreto fue Juanma el elegido para el desplazamiento; Ana protestó lo indecible y fue también exiliada en su compañía. O sea, ellos dos por un lado lejos de los asientos inicialmente solicitados . Pero bueno. Lo importantes es que a las 8.20 de la mañana del día 22 aterrizábamos en el aeropuerto de Ezeiza.

Y un gran dilema.¿Cómo acercarnos a una urbe como Buenos Aires en una jornada? Al día siguiente a primera hora salíamos para Iguazú y queríamos tener un primer acercamiento a esta inmensa ciudad.
Lo primero de todo fue con nuestro taxista dirigirnos al edificio de Los Pavos Reales, un bed and breakfast en la calle Rivadavia, una arteria de varios kilómetros que dicen es la calle más grande de sudamérica.
La casa fue una sorpresa. Un edificio preart decó atendido por Kevin, un norteamericano encantador que lleva seis años en el país (sale en la foto presuperior con camisa blanca) con sólo dos habitaciones:una chulada.
El piso está excepcionalmente conservado y acaba de cumplir 100 años: techos muy altos, muebles y suelos de madera, decoración interesante, libros más todavía y algunos detalles curiosos,como el siguiente.

Y tampoco el día era libre. Teníamos la gran suerte de coincidir con nuestros amigos Paco y Marien que estaban en BA para ver a unos primos muy cercanos. Con ellos quedamos en el café Las Violetas, un sitio de lo más encantador, 
 mezcla de cafetería de época y de pastelería. Les acompañaba Soledad, la hija de sus primos, una chica encantadora que pasó con nosotros el día.
De Las Violetas nos fuimos al centro-centro en metro ("subte" en argentino) e hicimos un transbordo para conocer los vagones antiguos de madera. 

En el centro llegamos a la Plaza de Mayo, donde está la Casa Rosada (sede de la Presidencia del Gobierno) y después los siete tomamos o agarramos, más bien pillamos, el bus turístico. 
Se trataba de dar un paseo por toda la ciudad. Dura 3 y 40 minutos y recorre gran parte de sus barrios.

En unos edificios del centro, la imagen de la venerada Evita Perón.
Antes de montar pasamos por un café de máxima fama.

Como amenazaba lluvia tomamos uno con capota en la parte superior, pero se reveló insuficiente.
Al poco rato empezó a llover y se puso el día frío. Así seguiría la tarde. Abajo, la Casa Rosada.
Una de las zonas  que recorrimos fue el barrio de La Boca, sede del equipo Boca Juniors. Está hecho unos zorros, pero tiene posibilidades si algún día se invierte allí. Sus colores son azul y amarillo.¿Motivo? Tras crearse el club a principios del siglo XX se fueron al puerto para esperar el primer barco y darle sus colores. Era sueco y así se decidió.
Una cosa que no nos llama la atención son las pintadas, políticas o simplemente de artistas del spray, más o menos como aquí, quizás más todavía.
Y desde luego todo lleno de mensajes y dibujos de carácter político.
En La Boca queda el resto del antiguo puente transbordador. Detrás el nuevo, que se encuentra sobre uno más moderno.
Después llegaron barrios más modernos y pujantes, como Puerto Madero, con sus rascacielos, o Palermo, verde, con parques, museos y embajadas. Semejaban dos mundos diferentes, pese a su proximidad.


Cansados del viaje y con frío, nos fuimos los siete a cenar a un sitio de carne, como casi todo en Argentina. Estábamos junto al cementerio histórico de La Recoleta, que no pudimos visitar ya que estaba cerrado.Quedó para la siguiente etapa del viaje a pasar en BA.
Y pronto, agotados, tomamos, eso tomamos, un taxi y nos fuimos a nuestro hotelito. Al día siguiente pronto nos íbamos a las cataratas Iguazú, pero eso queda para otro capítulo. En la imagen superior, de izquierda a derecha: Soledad (hija de los primos de Marien), Marien, Paco, Ana, Juanma, Alfonso y Fely. Los cuatro últimos, los  viajeros.

7 comentarios:

  1. Muy bien, así me gusta. Comiendo carne y "tomando" transportes públicos. Muy integrados os veo para ser el primer día!! :)
    Me gustan las pintadas, y lo de los colores del Boca Juniors parece de coña.
    Por cierto, el bus turístico duró 3h y 40 minutos de verdad? o lo he pillado yo mal...
    muaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entendistes bien, 3.40 horas ya que recorre toda la ciudad o casi, pues son 7/8 millones. Besitos.

      Eliminar
  2. Qué bien, llenando la pancita felices y en compañía, como debe ser, besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que no perdeis el tiempo pasear, disfrutar y papear¡mejor no se puede estar!
    Las fotos nos dan cuenta de ello,pero os olvidasteis un detalle en vuestro relasto, la florecita esa del parque antes tenía movimiento y ahora no,pero como ahí son expertos en crisis se conoce que será por efecto de ella.
    Pasarlo mejor que bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola pandilla, veo que el primer dia, para abrir boca, ya lo tuvisteis completito.Dosificad vuestras fuerzas que queda mucho por andar, y cuidadme a nuestro joven favorito (Alfonso) que me lo vais a reventar. Menos mal que apetito Dios le dió y en ese país mucha carne halló.
    Bkos.

    ResponderEliminar
  5. Qué gusto da veros!! A seguir bien!
    Irache

    ResponderEliminar
  6. No se os ocurra dejar nada sin ver que después nos lo tenéis que contar todo.

    Alvaro

    ResponderEliminar

Di lo que te plazca....