lunes, 8 de octubre de 2012

(1) En el punto de partida


Cuando uno empieza, allá por principios de año, a planificar un viaje a Argentina, se enfrenta como es nuestro caso  a un país enorme, ya que entre  Iguazú y Ushuaia, dos puntos que nos interesaba visitar, hay más de 3.500 quilómetros, la misma distancia que entre Madrid y Moscú.

Así que la cosa se complica para configurar el itinerario, especialmente porque, ya puestos, considerando que a lo mejor no resulta fácil volver en el futuro, comienzas a valorar la posibilidad de conocer un poquito de Chile, aunque sea un mínimo contacto con ese otro país. Y ya más puestos, uno de los viajeros decide que puede reencontrarse (o encontrarse por primera vez en muchos casos) con unos cuantos primos de segunda generación, teniendo en cuenta que algunos de sus tíos sentaron en Montevideo sus reales hace ya muchos años.

O sea que montes como te lo montes al final acabas haciendo la bien llamada "ruta de los aeropuertos", justamente denigrada por los suertudos que pueden tirarse varios meses de ruta por donde les plazca  y que van picoteando aquí y allá sin problemas de tiempo, itinerarios o ataduras formales, quedándose en los sitios que por una u otra razón más les interesen.

Y nuestra ruta, que no difiere mucho de otras muchas es ésta:

En color fuxia, la línea que abarca los cinco vuelos que vamos a tomar (ya sabemos que en Argentina no se "coge") y en color azul los traslados por carretera, ya sea en bus nocturno, diurno o coche de alquiler.

Conservando las buenas costumbres, no hemos contado con agencias para la organización, así que todo será made in "feito na casa" con muchas cosas a medio programar, a la espera de lo que vaya surgiendo. Éso sí, la programación de los vuelos y el hecho de que el día 21 de noviembre hay que estar de vuelta al trabajo (y felices que somos por conservarlo de momento) no nos da mucho margen para cambios sobre la marcha pero trataremos de sacar el mayor partido posible de las coyunturas que se nos presenten.

Nuestro calendario/itinerario viene siendo el siguiente:

21 octubre: Elecciones en Galicia. Salida de Vigo a las seis de la tarde rumbo a París.
22 octubre: Llegada a Buenos Aires y visita a la ciudad.
23 y 24 octubre: Cataratas de Iguazú. 
25, 26 y 27 octubre: Salta, Purmamarca y Quebrada de Humahuaca.
28 y 29 octubre: Viaje de Salta a Tucumán.
30 octubre: Mendoza
31 octubre al 2 noviembre: Santiago de Chile y Valparaíso
3 noviembre: Pucón.
4 noviembre: San Martín de los Andes
5 y 6 noviembre: Bariloche.
7  al 10 noviembre: El Calafate/Chaltén
11 al 14 noviembre: Ushuaia
14 y 15 noviembre: Buenos Aires.
16 y 17 noviembre:  Colonia y Montevideo
18 noviembre: Vuelta a Buenos Aires.
19 noviembre: Buenos Aires y vuelta a casa.


Bueno pues poco más queda que comenzar a preparar concienzudamente el equipaje y dejarse llevar por la ilusión del nuevo periplo.

Una vez más, nuestros entrañables compañeros de fatigas serán Fely y Alfonso. De hecho, Fely fue la instigadora que sugirió de forma muy convincente la posibilidad de dirigir nuestras miras hacia este punto de Sudamérica, bien secundada por Juanma. Tampoco es que costara mucho (más bien nada) convencer al resto. Seguro que vale la pena y esperamos que, como siempre, este blog de recuerdo rememore buena parte de nuestras andanzas y "pendejadas".
  
En plena crisis, cambiar el otoño gallego por la primavera argentina, con la que está cayendo, no deja de ser una propuesta superatractiva que suscita envidia entre nuestros allegados. Es por éso que esperamos compartir con ellos un periplo que, sin duda, dará mucho de sí.

Lo dicho, a partir del día 22, ya conocidos los resultados de las elecciones gallegas enviaremos señales (y no de humo) desde Buenos Aires. Hasta pronto.



 

6 comentarios:

  1. OLe, ole y ole,
    ¿Puedo ir?
    ¿Puedo?

    muaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Que lo paséis muy bien!!!!!. Un abrazo muy grande para todos.

    Alvaro

    ResponderEliminar
  3. Tanya (desde Vigo con amor)21 de octubre de 2012, 19:35

    ¡Menudo viaje, mi madriña!

    Bien es cierto que os escribo desde el aeropuerto de vuelta de un viaje por Dinamarca,pero claro... no es lo mismo, no.

    ¡Pasadlo genial!

    ResponderEliminar
  4. Llegar se supone que habeis llegado aunque aqui en Feijoo-Fragalandia no tenemos noticias vuestras,así que lo estareis pasando bien y no quereis saber de esta tierra.¡Que sepaís que estamos esperando vuestras fotos y comentarios!
    Un abrazo
    Rafa

    ResponderEliminar
  5. Hijos de mi vida¡¡¡hasta que he podido entrar a dejaros mi mensaje¡¡y eso que cada dos por tres estais por ahi pero a mi se me olvida cómo se entra..que hotel tan precioso..que suerte¡¡por aqui la primera semana postelecciones..como siempre..eso si...lloviendo a mares¡¡besos
    cati

    ResponderEliminar
  6. preciosas fotos,,cuando llegais a Chile???
    cati

    ResponderEliminar

Di lo que te plazca....